Continúa en sesión permanente el consejo municipal de Protección Civil
El Consejo Municipal de Protección Civil en Matamoros, sesionó por segunda ocasión para informar que la desviación del huracán Harvey ya no representa el mismo peligro para Matamoros que en días pasados; a esta región solo llegarán los últimos remanentes del mismo y lloviznas ligeras.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Mayor Fuerza Aérea Meteorólogo, José Rafael Mendoza González, jefe de la estación militar nº. 21 ubicada en las instalaciones del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada de esta ciudad, quien reconoció que el peligro ha disminuido, pero el riesgo aún continúa, ya que las inclemencias del tiempo son inciertas y las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.
«El fenómeno se está alejando de nuestras costas, sin embargo, seguimos esperando precipitaciones ligeras durante esta tarde y posteriormente dejará de llover;el mayor riesgo ya está por pasar.
El día de mañana sábado, esperamos lluvias pero serán moderadas y las pulgadas de agua que se esperaban disminuirán de forma severa»,dijo.
El militar meteorólogo manifestó que la ciudadanía podrá seguir con sus actividades normales pero manteniendo las precauciones debidas, es decir que cuando se presenten los vientos fuertes se resguarden en algún lugar seguro hasta estos hayan pasado.
Leave a Reply