fbpx

Disminuye la superficie asegurada en el campo

Las condiciones económicas que prevalecen en estos momentos, originó que disminuyera hasta en un 25 por ciento la superficie asegurada contra daños climatológicos.

Luis Pacheco encargado del área de aseguramiento de la Asociación Agrícola, señaló que desgraciadamente cada vez va más a la baja la cultura del aseguramiento de las cosechas.

“En estos momentos llevamos cuando mucho unas 5 mil hectáreas aseguradas, entre el temporal y el riego, lo cual representa un bajo porcentaje tomando en cuenta los riesgos que existen en el campo”.

Resaltó que ahora que ya se sembró en la mayor parte de la superficie, se espera que se incremente la demanda de seguros, considerando que en base a ello muchos agricultores esperan para adquirir el mismo.

Comentó que en tanto el año pasado a esta fecha, ya se hablaba de poco más de 8 mil hectáreas aseguradas, número que lógicamente incrementó, pero en estos momentos existe un comportamiento lento, esperando que repunte en los siguientes días.

Añadió que en tanto se espera que ahora en algunos casos donde ya inicia el crecimiento de la planta, se acerquen a realizar su tramite correspondiente, considerando la necesidad de asegurar su cosecha.

Recordó que durante este proceso se presentan en ocasiones condiciones adversas con el clima, por eso de la importancia de que se aseguren con tiempo estos predios.