Los decretos gubernamentales para restringir la movilidad mediante el cierre parcial de los establecimientos comerciales y de venta de alimentos y bebidas embriagantes, provocaron que miles de empresarios optaran por no renovar su licencia de alcoholes.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros Mario Tomás Reyes Silva, quien explicó que los empresarios no ven factible continuar con los permisos puesto que están propensos a nuevos cierres parciales en diversos rubros.
“Se ha ido reduciendo de manera leve la expedición de licencias de alcohol y desde el año pasado con el COVID-19 muchas empresas no aguantaron la presión que puso los cierres y de por si ya venían con problemas de rentabilidad y se prohíbe la venta de cervezas, de vinos y licores los fines de semana, se restringieron los horarios y hubo cierres, todo eso golpeó la economía», indicó.
Mencionó el registro indica que son más de mil trámites lo que se dejaron de renovar, sin embargo resaltó que todo aquel contribuyente que no decida contar con el permiso por este lapso, podrá renovarlo después.
«La licencia de alcoholes es por un año, el hecho de que no la saquen este año no quiere decir que más adelante no se podrá tramitar, antes había como mil 800 trámites en Matamoros, ahora debemos de andar en menos de 800 permisos», concluyó.
Leave a Reply