Una vez más quedó de manifiesto que en Matamoros, específicamente en la industria maquiladora se recuperan empleos en los dos últimos años.
Prueba de ello es que la bolsa de trabajo en el SJOIIM el sexo masculino por segundo año consecutivo disminuyó considerablemente, siendo que en este 2016 en los primeros apuntes fueron de mil 50 personas.
Juan Villafuerte Morales secretario general de este sindicato, señaló que el año anterior fueron un total de mil 400 hombres quienes acudieron a apuntarse en esta bolsa de trabajo, mientras que en la actualidad se tuvo una disminución de 50.
Explicó que esto obedece a la recuperación de empleo que se presenta en algunas maquiladoras, que desde el año anterior vienen ampliándose y con ello generando oportunidades laborales en Matamoros.
Destacó que ahora se observa el avance que se esta tiene en la industria maquiladora, en donde cada vez son menos los ciudadanos que no tienen un empleo en este sector.
Recordó que en este inicio de año se ha tenido un comportamiento favorable, en donde 300 personas por semana se están enviando a diferentes empresas maquiladoras, lo que hace ver que hay empleo en esta localidad.
Por lo que este miércoles no se presentaron largas filas en los alrededores de este sindicato, siendo que fueron pocos los hombres que acudieron a los apuntes, considerando el comportamiento de años anteriores.
Incluso haciendo un comparativo con el comportamiento del 2014 al actual, se esta hablando de una disminución de más del 60 por ciento, siendo que en aquel año fueron poco más de 2 mil 300 personas las que se apuntaron y ahora bajo hasta mil 50.
Leave a Reply