Exhortan a los legisladores a construir una política de acuerdos.
H. Matamoros, Tam.- Debido a los constantes cambios que se han dado en el congreso del estado de Tamaulipas donde legisladores se han cambiado de partido político, en MORENA estarían buscando promover una reforma para evitar que estas acciones sigan sucediendo, invitando a la oposición a construir acuerdos ya que esto es política.
En entrevista, Isidro de Jesús Vargas Fernandez, diputado local por MORENA, dio a conocer que después de la salida de Nancy Ruiz Martínez se ha estado analizando esta acción, asimismo opino de el cambio que hizo, ya que primero se pronunció independiente y tiempo después se suma al grupo del Partido Acción Nacional (PAN).
“Ya no hay medias tintas, el presidente Andres Manuel López Obrador lo ha dicho muy claro, estamos en medio de una revolución de conciencias y creo que si ella era de la base de la militancia de Morena, debió respetar la voluntad popular y permanecer en Morena a veces hay conflictos en el grupo parlamentario pero una ética política debió permanecer, se fue sin partido y ahora cambia de ideología”, mencionó.
El legislador, dijo que debe prevalecer la cordura en las decisiones que se toman en el congreso del estado, por lo que se debe llegar a acuerdos, construyendo así la verdadera política, ya que pueden llegar a coincidir en varios tema, ya sea dos o más partidos políticos buscando el bienestar de la población y no los intereses personales.
“Tenemos que construir una política y la política es de acuerdos, nosotros vamos a respetar las decisiones de los compañeros diputados y bueno yo soy de la opinión que si alguien va por un partido político o corriente ideológica tiene que permanecer hasta el término de su encargo yo impulsará una reforma para que se evitara esto y creo que aunque de otras fuerzas políticas con Morena se puede coincidir con muchos temas”, puntualizó.
Leave a Reply