La ley los puede sancionar por actuar sin un antecedente
La presencia de los niños en los cruceros de Matamoros trabajando como limpia parabrisas se ha convertido en una práctica común, sin embargo, aunque la ley protege a los menores, el DIF de Matamoros no puede actuar si no existe una demanda de pormedio.
Lo anterior fue dado a conocer por el procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad Gilberto García Garza, quien aseguró que aunque la ley los faculta para proteger a los infantes, también los puede sancionar por actuar sin un antecedente.
«Nosotros no podemos ir a los cruceros y llevarnos a los niños de ahí, nos pueden acusar de privación de la libertad, por lo cual invitamos a los ciudadanos a que nos ayuden denunciando los hechos, para que así nosotros podamos tener una base y actuar en consecuencia», dijo.
Aseguró que debido a que está en procesos las campañas electorales, la ley impide dar cifras de la cantidad de padres de familia que se han requerido para exhortarlos a que no manden a sus hijos a trabajar en la calle.
Leave a Reply