La iglesia necesita recaudar más de dos millones de pesos para atención a los clérigos
La iglesia católica anuncia que la recaudación del Diezmo diocesano será el 01 de diciembre en todas las iglesias de la diócesis de Matamoros-Reynosa.
Jorge Adalberto Villanueva Morales, ecónomo de la diócesis de Matamoros- Reynosa, aseguró que en esta ciudad existe más de un millón de feligreses católicos qué forman parte de la diócesis, son embargo, los resultados de los pasos diezmos recaudados solo alcanzado los dos millones de pesos, monto insuficiente para cubrir holgadamente los gatos de la diócesis.
Indicó que el dinero que se recaude se invierte en el mantenimiento de los templos e iglesias que comprenden la diócesis, además de solventar gastos que tienen que ver con la salud de los sacerdotes que están en estados de postración en la casa sacerdotal, así como aquellos que están cursando estudios eclesiásticos en el extranjero y que también debe ser cubierta su colegiatura.
«Tenemos un aproximado de 18 sacerdotes que están en la «nómina» con un monto mensual de ocho mil 500 pesos por persona, y nosotros debemos entrar al quite con sacerdotes que nos necesitan», dijo.
Agrego que esta es una primera etapa de la recolección del Diezmo, pues durante enero y febrero, re efectúa otra recaudación que dura todos los días de esos dos meses.
Leave a Reply