Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande detuvieron a numerosos criminales en los últimos días luego de continuar intentando entrar ilegalmente en los estados unidos.
Marlene Castro, portavoz de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que la detención más importante se produjo cuando agentes de la estación de trabajo Weslaco cerca de Donna, Texas detuvieron a un ciudadano mexicano.
Durante control de antecedentes realizado por la agencia federal se reveló que el sujeto fue detenido el 15 de noviembre de 2000 por el Departamento de Policía de Pharr por cargos de homicidio involuntario en estado de intoxicación (2X).
Confirmándose en la base de datos antecedentes donde se reveló que el sujeto tiene una orden activa emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo por ese cargo.
Agentes de todo el sector del Valle del Río Grande aprehendidos otros delincuentes peligrosos durante la semana, señalando en el grupo a otro mexicano que mantiene una condena previa por conducta sexual criminal, 3er Grado (fuerza o coerción), fue detenido por agentes de la estación Fuerte Brown de Brownsville.
Además, los agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza detuvieron a McAllen de nacionalidad salvadoreña adultos cerca de Sullivan City, Texas.
De acuerdo a su expediente, él había sido detenido por el departamento de policía en Arlington Texas y condenado por Agravado Asalto Sexual de un Niño y condenado a diez años de reclusión.
Todos los sujetos fueron remitidos para su procesamiento y se procesaron para la expulsión de Estados Unidos.
Finalmente se dio a conocer por parte de la patrulla fronteriza a denunciar contra el crimen en sus comunidades y para ayudar a salvar vidas mediante la presentación de informes de actividades sospechosas en el 800-863-9382.
Leave a Reply