fbpx

Detiene el inglés flujo de enfermeros mexicanos a Brownsville

El idioma es el principal obstáculo que les impide alcanzar sus objetivos

La preparación académica de los estudiantes de enfermería de Matamoros, les ha abierto las puertas de los hospitales y centros de cuidado especial en Estados Unidos, sin embargo el idioma es el principal obstáculo que les impide alcanzar sus objetivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, director de la Facultad de Enfermería de Matamoros, quien exhortó a los estudiantes a que se empeñen en estudiar inglés, para que logren acomodarse en las instituciones de salud americanas, donde los salarios son muy motivantes.

“En Estados Unidos siempre ha existido esta demanda de enfermeros, entonces los alumnos que traigan un buen nivel de inglés tienen más oportunidad de ingresar al mercado laboral en Estados Unidos, pero lo que los detiene es precisamente que su nivel de inglés no es muy bueno”, dijo.

Manifestó desconocer la cantidad de alumnos que logran colocarse en hospitales de la vecina ciudad de Brownsville, Tx., ya que no existe un estudio que avale la cantidad de estudiantes matamorenses que logran acaparar un lugar en los hospitales regionales del Valle de Texas.