El 90 por ciento de los beneficiarios se concentran en la zona centro
El análisis del programa de apoyo «becas municipales» que realizan los nuevos directivos de la Secretaría de Educación de Matamoros, arrojó como resultado la detección de múltiples irregularidades en la selección de los beneficiarios, de los cuales, el 90 por ciento habitan en la zona centro de la ciudad.
Alejandro Villafañes, secretario de Educación Municipal, aseguró que la falla se detectó durante el vaciado de los códigos postales de los hogares a donde llegará el recurso, lo que dejó al descubierto una omisión importante que dejó fuera de las posibilidades del apoyo a los alumnos de las zonas más vulnerables, a donde solo bajó el 3 por ciento de la ayuda.
«Un gran porcentaje de becas quedó concentrada solamente en las zonas céntricas y solo una minoría llegó a las 56 colonias de extrema pobreza. Eso no me excluye de reconocer que hay personas que viven en la zona centro en viviendas muy humildes y que efectivamente son vulnerables, pero dando el beneficio de la duda podemos decir que se hizo una omisión por hacer una selección rápida de los alumnos solicitantes», dijo.
Añadió que para evitar más errores como este que solo afectan a los alumnos, implementarán nuevos métodos de selección basados en la opinión certera de los maestros frente a grupo, quienes indicarán cuáles son los alumnos que sí necesitan las becas, mismos que serán sometidos a un estudio socioeconómico que les permitirás ser seleccionados de nuevo o retirados de la lista.
Leave a Reply