Son ex presidiarios recientemente liberados del penal de Santa Adelaida
Vecinos de colonias como “Las Brisas”, ejido Los Arados”, “Los Presidentes”, “Casa Blanca” y “Puerto Rico” tomaron la decisión de armarse para hacer frente a una banda de ladrones que se creó recientemente en ese sector de la ciudad, misma que está compuesto por supuestos ex presidiarios recientemente liberados del penal del ejido Santa Adelaido en el ejido que lleva el mismo nombre en este municipio fronterizo, y también de otros penales del país.
Se trata de un grupo de hombres y mujeres que se desplazan en dos camionetas y atacan a sus víctimas por diversos flancos para saquearles sus hogares o bien para asaltarlos en sus negocios aprovechándose de la oscuridad de la noche y de la poca afluencia de clientes a altas horas de la noche.
La señora Cecilia «N» habitante del fraccionamiento «El Caracol», explicó que la banda delictiva que está operando en la zona atacó también a varios negocios ubicados por la avenida Marte R. Gómez, pues la información que cruzaron los vecinos con otros afectados da como resultado el mismo modo de operación y los mismos vehículos que utilizan para huir.
La denuncia de hechos ya fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público de esta localidad con el fin de que los implicados en los ataques a negocios sean capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, los vecinos tienen pocas esperanzas de que esto ocurra.
«Decidimos cuidarnos entre nosotros para defendernos de los ladrones que han estado atacando mucho en los últimos días. Es necesario porque sabemos que ya le «pegaron» a varios negocios; a una señora se le metieron a la casa por el agujero del aire acondicionado y no podemos esperar a que las autoridades vengan a resolver el problema, porque sabemos que no lo harán», dijo el señor Felix, quien también es una víctima de los amantes de lo ajeno.
Leave a Reply