Sindicato del municipio tiene nuevo líder interno
En asamblea general que se llevó a cabo el pasado domingo por la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Mayra Barrientos Medrano, fue destituida de su puesto como Secretaria General de esa organización acusada de corrupción, traición y mala administración de los recursos del sindicato.
Junto a Barrientos Medrano, fue cesado de su puesto Nabor Sánchez Guerrero, quien fungía como Secretario de Trabajo y Conflictos.
En lugar de ambos, tomaron posesión de forma interina como Secretaria General y Secretario de Trabajo, respectivamente, Teresa Rocío Hernández Hernández, y José Manuel Rodríguez Rivas, quienes en ese mismo acto tomaron protesta ante los asambleístas.
La ex líder sindical fue puesta a disposición de la comisión de Honor y Justicia, quienes investigan los argumentos por los cuales fue destituida y que ya han generado un ambiente tenso de desconfianza hacia la base sindical, al no haber defendido los intereses de los trabajadores al servicio del municipio.
Así mismo, los agremiados pusieron a consideración de la Asamblea General Ordinaria, emitir un acuerdo ante las autoridades municipales, con quien tienen un contrato colectivo de trabajo, para que desconozcan a más de cien trabajadores que Mayra Barrientos y su ayudante colocaron de forma fraudulenta.
Los cientos de inconformes señalaron que estas personas fueron colocadas en puestos privilegiados donde gozan de grandes sueldos, sin haber cumplido con la mayoría de los requisitos mínimos que se solicitan para poder ser parte del sindicato del municipio.
Leave a Reply