Playa Miramar y Tampico fue el destino de mayor preferencia de visitantes de todo el estado, informó la Secretaría de Turismo
Los destinos turísticos de Tamaulipas recibieron 1.3 millones de visitantes en el período vacacional de Semana Santa, donde la ganancia para el comercio en general alcanzó los 858 millones de pesos, cuya mayor afluencia se dio en Playa Miramar como en Tampico, informó el gobierno del estado.
Del 8 al 17 de abril, expuso la dependencia estatal, se registró el ingreso de 191 mil 780 vehículos, además de una ocupación hotelera promedio superior al 60 por ciento. Es el primer año tras la pandemia del covid-19 que se permite un mayor ingreso a espacios de recreación, al suspenderse en el 2020.
Además de la zona sur donde se incluyó el puerto, el cual durante este periodo celebró su tradicional feria, se constató la presencia de paseantes en Playa Bagdad en Matamoros, Barra del Tordo en Aldama, La Pesca en Soto la Marina, Tesoro en Altamira y Carbonera en San Fernando.
“Queremos recomendar que la gente visite Tampico ya que es un puerto de muchos años, tenemos viniendo más de 20 años y realmente nos parece muy bonito todo, además del ambiente de la playa en Madero”, dijo Mateo Degollado, quien viajó a este destino desde Monterrey, Nuevo León.
Más de 80 mil turistas locales, nacionales y del Valle de Texas disfrutaron de la Playa Bagdad en Matamoros en estas vacaciones, periodo en el que también se instrumentó un operativo de Protección Civil, que contó con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La estrecha coordinación entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil Municipal permitió, en ese periodo, atender a los visitantes que requirieron auxilio.
Fuente: Milenio
Leave a Reply