Pese a que los alumnos aún no regresarán a clases presenciales, el ayuntamiento de Matamoros mediante la Secretaria de Desarrollo Urbano trabaja en el estudio de factibilidad de rehabilitación de más de 20 escuelas que hasta el momento no habían sido atendidas por la presente administración.
Perla Guadalupe Medina Ruíz, décimo tercera regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas en el ayuntamiento local, aseguró que para este proyecto el municipio destinó más de 30 millones de pesos destacados en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, que serán invertidos en las áreas a rehabilitar.
«Estamos esperando a que el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de educación vaya y visite las escuelas para saber si efectivamente es lo que se necesita, lo que están solicitando», dijo.
Expresó que las escuelas seleccionadas para este proyecto se encuentran en diversos puntos de la ciudad y cuyas necesidades varias desde accesos al plantel, rehabilitación de baños, la colocación de techumbres y la construcción de aulas.
Indicó que este proyecto de apoyo a las escuelas se echará a andas durante el inicio del 2021.
Leave a Reply