fbpx

Destacan la detención de cabecilla criminal en Victoria

Su grupo es el responsable de ataques a establecimientos comerciales, se informa en reunión del GCT que encabezó el Gobernador

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 15 al 21 de febrero, las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvieron a 24 integrantes de bandas criminales, destacando la detención de Luis Osvaldo López Martínez, cabecilla de un grupo delincuencial vinculado con ataques a establecimientos comerciales y atentados a ciudadanos en la capital del Estado.

En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó este día el Gobernador Egidio Torre Cantú, se dieron a conocer otros logros obtenidos en el combate a la delincuencia dentro de la Estrategia de Seguridad que impulsan los gobiernos de la república y del estado.

Los 24 delincuentes fueron detenidos en los siguientes municipios: Victoria (7), Nuevo Laredo (4), Reynosa (4), Río Bravo (2), Aldama (2), Valle Hermoso (2), Miguel Alemán (1), González (1) y Tampico (1).

Se informó además que en el periodo del 12 al 18 de febrero, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas puso a disposición de jueces a 13 personas por diversos delitos federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, por su parte, en el mismo periodo puso a disposición de jueces a 73 personas por delitos como narcomenudeo, atentados a la seguridad, lesiones y posesión de vehículos robados.

En el rubro de aseguramiento de armas de fuego, la Delegación de la PGR reportó la puesta a disposición de 64 armas largas y 4 cortas, mientras que las demás corporaciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguraron 42 armas largas, 2 armas cortas, 17 vehículos (dos con blindaje artesanal), 4,736 cartuchos, 214 cargadores, 6 granadas y 2 lanzagranadas en operativos realizados en nueve municipios.

En el rubro de drogas, la Delegación de la PGR reportó el aseguramiento de 3,362 kilogramos de mariguana, mientras que las otras corporaciones aseguraron 2,101 kilogramos de esa droga vegetal y 26 kilogramos de Crystal, droga sintética.