Después de la contingencia que se vivió el pasado fin de semana, las ventas en el sector de abarrotes se incrementó de un 10 a un 15 por ciento, debido a que la comunidad consumió los productos que se venden en las pequeñas tiendas que hay en sus colonias.
Lauro Peña García empresario en el ramo, señaló que sin duda se está reflejando este incremento de manera positiva para este sector, en donde los productos de diversas variedades están siendo demandados por la población.
Explicó que la gente al no poder salir de sus colonias a consecuencia de las inundaciones, es que decidieron comprar en el estanquillo de la esquina, provocando que estos se variarán y ahora viene la demanda en los distribuidores locales.
Resaltó que se tiene un comportamiento favorable en la actualidad, sin embargo no viene aliviar los malos momentos que se tuvieron hace unos meses atrás en este sector, en donde las ventas disminuyeron considerablemente.
Peña García indicó que ahora se tiene este repunte en base a la contingencia que se vivió este pasado fin de semana, en donde algunos negocios también se vieron afectados, ya que fueron sorprendidos por estas intensas lluvias.
Indicó que ahora se espera que este repunte se mantenga hasta concluir el año, ya que este 2015 no ha sido muy bueno para el sector abarrotero, tomando en cuenta que la economía no ha sido tampoco buena para los ciudadanos.
Manifestó que también el día de muertos provoca un comportamiento favorable, considerando que hay artículos que suelen tener una mayor demanda en esta temporada, como es el caso de las veladoras que normalmente se venden por parte de los distribuidores locales después de los festejos.
Leave a Reply