Excepto aquellas que terminaron antes el ciclo escolar
En Matamoros, más de cien mil alumnos de educación básica deben regresar a la escuela después del paso de la tormenta tropical “Alberto” por las costas de Tamaulipas, y que por indicación de la Secretaría de Educación del Estado, las clases en toda la entidad quedaron suspendidas.
Cesar Dahir Ibarra Colmenares, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, explicó que son más de 400 las escuelas que este día tienen que volver a clases, excepto aquellas que por cierre prematuro del ciclo escolar ya cerraron sus puertas.
Explicó que solamente aquellas escuelas que están ubicadas en zonas de difícil acceso pueden tener la posibilidad de no iniciar con las labores de esta semana, sin embargo, no tiene registro de que algún plantel se encuentre inmerso en este tipo de problemas.
“Justamente el día de ayer estuvimos monitoreando el sector educativo en Matamoros con los diferentes jefes de sector y supervisores para verificar las condiciones en las que están las escuelas y en Matamoros si hubo lluvia pero no afectaciones. Entonces la instrucción que trae el gobernador a través de nuestra secretaria de educación es que todas aquellas escuelas que no tuvieron ninguna afectación, el día de hoy deben regresar a clases”, dijo.
Aseguró que la instrucción era que todos los planteles cerraran el ciclo escolar a la par, pero es comprensible que por cuestión de agenda y disponibilidad de lugares, algunas de ellas ya concluyeron su trabajo y realizaron ya las graduaciones dando fin a las actividades de este año.
Leave a Reply