fbpx

Desconoce municipio a la Asociación de Bomberos A.C.

No están obligados a rendir ninguna clase de informe sobre sus actividades

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, desconoció la colaboración de la Asociación Civil “Bomberos de Matamoros”, ya que asegura que hasta el momento no han apoyado al departamento con equipamiento ni material.

El edil matamorense señaló que tuvo una reunión con el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, para pedirle que el peso del bombero ya no se lo entreguen a la A.C. sino, que se deposite en una cuenta a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, ya que es el único organismo que tiene autorización fiscal para hacer donativos.

El presidente municipal aseguró que desde hace más de cuatro meses pidió al presidente de la Asociación Civil “Bomberos de Matamoros”, Miguel Treviño, que transfiera el dinero al DIF sin tener hasta el momento una respuesta positiva a su petición.

Explicó que como patronato, no están obligados a rendir ninguna clase de informe sobre sus actividades, sin embargo, en esta ocasión el ayuntamiento lo exige por tratarse de un recurso que aportan los matamorenses a través de sus aportaciones a la JAD.

“Yo no tengo injerencia en el patronato, pero lo que sí hice ver es, que ya no se les dé ese dinero y se deposite directamente aquí al municipio para nosotros transparentar ese recurso y de esa manera ese dinero transferirlo al DIF, porque ellos son los únicos que tienen permiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer donativos”, dijo.

Aseguró que lograron en una subasta en el Condado de Cameron, Tx., donde pudieron tener acceso a la compra de seis equipos para bomberos, mismos que serán para mejorar la atención a los usuarios.

Expresó que el papeleo apenas se inicia, pero esperan que este nuevo método de entrega del recurso por parte de la ciudadanía a través de la JAD, se modifique lo más pronto posible.