Las condiciones climáticas y la sobre demanda del servicio de transporte público, esta generando la descomposición de las unidades, afectando a cientos de usuarios que dependen de este servicio.
Las altas temperaturas y jornadas de 12 horas han sacado de circulación de manera temporal varias rutas, dejando varados a personas que se mantienen en las paradas, en espera por más de dos horas.
Los operadores de unidades que debido a las fuertes temperaturas, el aire acondicionado se ha visto afectado.
Las unidades ya no están respondiendo igual, el hecho de el constante uso, el bajar y subir afecta la operatividad de la unidad y en algunos casos se ha tenido que abrir las ventanas, ante la insuficiente capacidad de aire acondicionado.Norma Zamora, director de transporte público en Brownsville, señaló que se efectuan ajustes para evitar que la población se afecte lo menos posible.
Reconoció que las jornadas de trabajo son largas y ello genera un desgate a las unidades por lo que se trabaja con el mantenimiento diario y evitar que la población padezca este problema.
Finalmente dijo que se emiten recomendaciones a los usuarios para que se acerquen a la oficina y cuenten con información a fin de no afectar su día.
Leave a Reply