Exhorta epidemióloga del Cojuve a seguir las medidas precautorias para evitar el contagio.
Una vez que se diera a conocer a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales la cuarentena en la unidad 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, se ha descartado esta alarma. Esto debido a la presencia del COVID-19, Coronavirus.
Ante la preocupación de la comunidad y la psicosis que se comenzó a crear a través de las diferentes plataformas digitales, las cuales aseguraban dicha cuarentena, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) descartó la presunta Cuarentena atribuida en el Hospital Regional Número 270 del IMSS.
Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del Cojuve, fue quien dio a conocer la situación sobre este nosocomio, asimismo recordó a todos los ciudadanos a extremar las medidas para evitar el contagio de esta pandemia.
“En caso de contar con una enfermedad respiratoria, no acuda al trabajo, ni a lugares cerrados, se debe recordar si se tuvo contacto con los ciudadanos que viajaron a Europa, España, donde existe una transmisión alta”, detalló.
Es importante mencionar que las personas mayores, enfermos de VIH, así como hipertensos o diabéticos, son de los grupos más vulnerables. Sin embargo, las medidas precautorias son hasta el momento para todos en general.
Leave a Reply