El proyecto cambia a vigilante ciudadano
El alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, descartó la posibilidad de la creación de la policía de proximidad, asegurando que el mando único solo permite la implementación de los vigilantes ciudadanos, sin embargo, ese término también tiene que analizarse jurídicamente.
La primera autoridad local señaló que será el gobierno del estado quien ponga en marcha una policía de proximidad estatal, para lo cual han solicitado la colaboración de los alcaldes de esta entidad en la promoción y el reclutamiento para la conformación de la misma.
El presidente aseguró, que por cada recluta que sea enviado a capacitación a ciudad Victoria y que pase satisfactoriamente los exámenes para ingresar a la universidad de seguridad pública de Tamaulipas, el gobierno del estado enviará un elemento ya certificado y apto para comenzar a trabajar.
«Es la versión de proximidad en el estado, pero es de proximidad.
En Matamoros por el mando único no podemos tener más que los vigilantes ciudadanos, y ese tema está en proceso de revisión para ver cómo cumple con el marco jurídico; el tema del mando único, hasta ahorita como está el marco legal no lo permite, entonces se está haciendo el estudio para eso», dijo.
De la Garza Díaz del Guante aseguró que el próximo jueves tendrá una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, donde se expondrán los avances del programa de vigilante ciudadano, ya que el tema es jurídico más que de acción.
Leave a Reply