Los mexicanos procedían de Indiana y Minnesota
A un día de que iniciaran oficialmente las deportaciones de indocumentados desde los Estados Unidos, la tarde del jueves 02 de Marzo, más de 240 connacionales fueron repatriados por el puente internacional «Puerta México» ubicado en la frontera de Matamoros, Tam., y Brownsville, Tx.
En lo que se reportó como una «primera tanda», se repatriaron a más de 80 mexicanos, y en la tarde-noche de ese mismo día, se espera la segunda repatriación del día, donde regresarán a poco más de 150 connacionales.
Fue alrededor de las 4:30 horas, cuando se vieron llegar los camiones que transportaban a los ciudadanos mexicanos que residían de forma ilegal en Estados Unidos y que fueron arrestados en los estados de Florida, Minnesota, Indiana y Carolina del Norte por no contar con una licencia de conducir.
Otros tantos fueron capturados dentro de las redadas que están realizando las autoridades migratorias de ese país, auxiliadas por los elementos de la Policía Local.
Al cruzar el puente, fueron recibidos por elementos del grupo Beta, quienes los acompañaron hasta sus oficinas para darles un pequeño refrigerio, tomar los datos de los recién deportados y otorgarles el apoyo que necesitan para llegar hasta sus lugares de origen.
A su arribo a Matamoros, uno de los indocumentados aseguró que no intentará cruzar de nuevo, y se disculpó con México por haber sido «traidor a la patria».
Los indocumentados son originarios de los estados de Chiapas, Zacatecas y Durango, mismos que serán llevados a la Casa del Migrante en esta ciudad, donde pernoctarán y después buscarán la forma de regresar a sus hogares.
Dentro de la primera tanda de deportados se encontraron 4 mujeres, quienes también pasarán esta noche en la Casa del Migrante de esta localidad.
Leave a Reply