fbpx

DEPORTADOS SUFREN MALTRATOS

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos continúan maltratando a los deportados.

La directora de la casa del migrante de Reynosa «Nuestra Señora de Guadalupe», María Nidelvia Ávila Basulto, declaró que los migrantes han manifestado que sufren abusos por parte de los oficiales de migración.

directora-de-la-casa-del-migrante-de-reynosa-maria-nidelvia-avila-basulto«Ellos nos platican todo lo que viven y pues nos dicen que migración los trata como delincuentes», señaló.

Mencionó que se ha tenido acercamiento con las autoridades para acero es la petición de que no maltearen a los repatriados.

«Nosotros les hemos solicitado que mejores el trato que reciben estas personas pues es muy cruel todo lo que les hacen, empezando por el cuarto en el que los encierran, el llamado cuarto frío», expresó.

La directora del refugio dijo que Derechos Humanos ya interviene en esta situación. «Con ayuda de derechos humanos esperemos que esta gente deje de sufrir en manos de los oficiales americanos», enfatizó. Y agregó: «Deben de dejar de verlos como delincuentes, en México no los vemos así».