El CAMEF responderá con lo que tienen a la mano
Ante la posible deportación masiva que ha anunciado el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el gobierno de Matamoros se prepara para recibir y atender a los menores que sean devueltos a sus lugares de origen a través de esta frontera.
Lorena Villarreal García, coordinadora del Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF) en esta ciudad, señaló que dadas las condiciones migratorias del nuevo presidente, se preparan para recibir una cantidad de niños que superará hasta en un 50 por ciento, las cifras actuales.
«Durante el mes de enero hemos atendido a 40 menores y tenemos albergados a 7; realmente, enero ha sido un mes bajo y así lo muestran las estadísticas, acto contrario a los meses de noviembre y diciembre, donde fueron unos meses de mucha actividad y pues estamos esperando cómo se susciten las cosas ahora con la llegada de Donald Trump», dijo.
Aseguró que al momento cuentan con insumos suficientes para brindar la atención debida a los menores que se encuentran actualmente en el centro, sin embargo en caso de ser necesario, se equipará con mayores artículos y utensilios para los menores deportados.
Indicó que cerraron el año 2015 con 10,50 menores atendidos y en el 2016 con 1,222, lo cual asegura la posibilidad de un incremento del 50 por ciento debido al fenómeno Trump.
Leave a Reply