El departamento de transportación de Texas se mantiene presente en las carreteras antes de concluir el periodo de verano para evitar que los conductores conduzcan intoxicados.
A través de un comunicado el departamento de Transportación en Texas (TxDOT) ha dado a conocer que las vacaciones de verano están apunto de terminar y se esta llevando a cabo una campaña a través de la realización de eventos a lo largo del estado como parte de sus acciones de prevención para disminuir el índice de accidentes por consumo de alcohol.
De acuerdo lo señalado las autoridades de esta corporación, la agencia se encuentra en un recorrido con instalaciones móviles que permiten a la población experimentar efectos similares al conducir en estado de ebriedad, con la intención de crear conciencia de lo peligroso que es esta práctica.
Conducir sobrio debería de ser el punto número uno en la lista de acciones y planes al momento de divertirse con familiares y amigos, porque si no es así están expuestos a agraves riesgos de perecer un accidente o de ser el responsable de la muerte de alguien más, se informó.
Mediante esta campaña a los participantes se les facilitan unos lentes especiales para que tengan una visión similar a la que tendrían si se encontraran bajo los efectos del alcohol y se les invita a conducir en un simulador con ellos para que se den cuenta del grado de la desorientación que se vive en una situación parecida.
Leave a Reply