El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros Héctor Silva Sánchez, expresó que denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos que realicen actos anticipados de campaña.
Se refirió a las pancartas, lonas y espectaculares que hay en la ciudad promocionando la imagen de un candidato de oposición, las cuales no están debidamente reguladas por la autoridad electoral en el estado.
Aludió a la cercanía que existe entre el gobierno del estado y los representantes del IETAM, lo que impide que los candidatos de Acción Nacional, partido al pertenece el actual gobernador de Tamaulipas, sean verificados con la misma intensidad que el resto de los aspirantes.
«Ahorita estamos en un periodo de paz, donde no se puede hacer campaña y vemos tantas camionetas entregando despensas; además hay que contabilizar cuántos espectaculares que hay de otros partidos y veamos cuantos tenemos nosotros», dijo.
Indicó que dado a que van a interponer una demanda en contra de quienes violen los códigos electorales, se encuentran documentando cada acción que realicen los demás partidos políticos, esto debido a que todos debe respetar un tope de campaña.
Leave a Reply