fbpx

Denuncian colonos a JAD por cobro del servicio por la reparación de baches

JAD lo niega

Habitantes de la colonia Sección 16 ubicada al poniente de la ciudad denuncian las malas condiciones en las que se encuentra la calle de acceso después de que las pasadas lluvias mantuvieron ese lugar bajo el agua por más de cuatro días, ocasionando la creación de baches de grandes dimensiones.

La señora Guadalupe Hernández, trabajadora de un local de venta de ropa ubicado en contra esquina del panteón Jardín, aseguró que otros habitantes del lugar han manifestado que la Junta de Aguas y Drenaje debe acudir a reparar los hoyos pues existe una alcantarilla involucrada en la posible creación de un bache, pero la JAD les cobra por la reparación de los daños en la calle.

Explicó que los baches han provocado grandes afectaciones en los autos que transitan por el lugar y que no eran visibles pues estaban bajo el agua de lluvia.

Señaló que el desperfecto ya se reportó al departamento de obras públicas del ayuntamiento de Matamoros, sin embargo, no han acudido a reparar el bache ya que supuestamente la humedad del suelo no les permite trabajar en la reparación del suelo dañado.

“Los vecinos nos han comentado que han llamado en ocasiones anteriores a la JAD para reportar algún bache, pero la JAD les cobra por el trabajo que hagan, por eso es que ya no les quieren llamar porque por ejemplo, si el bache cuesta 800 pesos, ese dinero se lo van a cobrar a quien hizo la llamada”, dijo.

Por su parte, personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, negó que esta acción sea llevada a cabo por su personal, pues las únicas ocasiones en las que se ha tenido que utilizar recurso de los usuarios, es cuando los colonos se unen para comprar el material y la JAD pone la mano de obra en la reparación de tuberías dañadas.