Prefieren acudir ellos mismos a realizar los trámites
La delegada regional de los programas sociales federales Silvia Burgos, mencionó que los adultos mayores que han atendido en las oficinas de enlace que se ubican a un lado de la presidencia municipal, les han dado a conocer que prefieren acudir ellos mismos a realizar los trámites para retirar los apoyos de los programas «65 y más» ya que sus familiares les entregan menos dinero del que les corresponde cada bimestre.
Lo anterior lo dio a conocer tras explicar que el atraso en el pago actual y adelantado por parte del Gobierno Federal a los adultos mayores, se debe a que por la desconfianza que existe con sus familiares, optan por acudir ellos mismos al banco y realizar el retiro de su dinero, ocasionando bloqueo de su tarjeta, la pérdida de la misma o bien olvidaron su NIP.
Mencionó que se aperturó un módulo de atención en la plaza principal para quienes no han recibido su pago , esto con el fin de extenderles una carta sellada por el Gobierno Federal donde se plasma el nombre del beneficiario, el número de cuenta y el número de la tarjeta, con la cual pasarán a su institución bancaria a solicitar la entrega de su dinero.
«Lo esencial sería que alguien más viniera a realizar el trámite de cobro para los abuelitos, pero ellos mismos han dicho que no están confiando mucho en sus familiares porque a veces les reportan menos dinero de lo que está, por eso es que muchos adultos mayores prefieren venir ellos mismos», dijo.
Mencionó que atenderán a los solicitantes hasta el último día de marzo, por lo cual los exhortó a que acudan en busca de una respuesta a sus inquietudes.
También recalcó que el módulo de atención solo es para quienes no han podido cobrar su pensión por las razones antes mencionadas, y que todos los demás trámites se realizan en sus domicilios con la visita de los servidores de la nación.
Leave a Reply