La Diócesis de Matamoros dio a conocer a través de su cuenta de twitter @Dimatamoros, una fotografía en donde se aprecia a una persona intentando robar las limosnas que son depositadas en una de las ánforas que se colocan a un costado del altar.
Sin especificar en que iglesia se registró este intento de robo, solo se dedicaron a poner un comentario que dice, “Entre todos, cuidemos las Iglesias de ladrones… por el respeto al bien común”.
Cabe hacer mención que algunos sacerdotes durante las mismas en diferentes templos, han manifestado que existen robos incluso en el transcurso de las ceremonias se presentan estos actos.
Un ejemplo fue de meses anteriores en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el sacerdote exhortaba a las amas de casa de tener cuidado con sus bolsos, sobre todo al momento de levantarse a hacer alguna oración o comulgar, que es el momento que esperan los amantes de lo ajeno para robarse algunos bolsos.
Sin embargo ahora, el pasado cinco de octubre difundieron una fotografía a través de su cuenta de twitter, en donde claramente se observa una persona intentando robarse una de las urnas en donde se depositan las limosnas.
Esto ha originado que en algunas iglesias ya hayan colocado cámaras de seguridad, con la finalidad de una mayor vigilancia en el interior de los templos católicos.
Leave a Reply