Ricardo Monreal espera que no sea un montaje.
A unos cuantos minutos de dar las 3:00 pm. el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mauricio Kuri González, ingresó al recinto acompañado de diversos miembros de este organismo político, solicitando a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la investigación e intervención de las autoridades debido al hallazgo de micrófonos en sus oficinas.
El senador, expuso ante los presentes que estas prácticas eran parte del pasado, e hizo hincapié que ante la situación que se vive en el país, asimismo descalificó dicha acción, apuntando que se había dicho que habría democracia, lo cual con esto no se ve reflejado.
“Me acaba de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estabamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos (Mostrandolos ante los presentes)… yo pense que era algo que había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso. En este momento le estamos entregando señora presidenta una carta para que nos haga favor de hacer llamar al ministerio público federal para que pueda entrara y haga las investigaciones”, menciona en tribuna.
Asimismo, se dio a conocer un video donde Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, expone que se debe de abandonar el área para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias, sin embargo en las imágenes los miembros de la bancada blanquiazul, se negaron de abandonar el recinto hasta que llegaran las autoridades.
Por otra parte el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong por su parte pidió que se la sesión se suspendiera para acudir al ministerio público y que mientras revisaran las oficinas donde recalcó que compraron 600 cámaras.
Por último, Monreal Ávila, llevó a cabo una rueda de prensa, en la cual informó que esperan que esta situación no sea un montaje burdo, también hizo referencia a la forma en que se presentaron los hechos y no hacerlo directamente en el lugar donde se suscitaron los hechos.
“Es muy grave que hayan arrancado los cables sin haber denunciado antes. ¿Qué es lo que pretendían? Este escándalo, ¿qué es lo que buscaban? Porque además, me dicen -y hay fotografías-, por la mañana hubo también algunos de los influencers que diariamente nos atacan, hay fotografías que se reunieron con dirigentes de grupos parlamentarios… no caigamos en el escándalo fácil”.
Leave a Reply