fbpx

DEMOLICIÓN EN BROWNSVILLE TEXAS A PUNTO DE CONCLUIR

A mes y medio de haber iniciado las labores de demolición del complejo de apartamentos del campus de la universidad de Texas en Brownsville, se mantiene al 98% de las acciones dando paso a una nueva etapa de crecimiento y expansión de las instalaciones.

Actualmente la empresa de demolición ha realizado mas del 90% de la destrucción y ya se encuentran en labor de limpieza, por lo que se están retirando toneladas de desecho de lo que por años fue una construcción que hospedo a estudiantes.

El mes de julio pasado la universidad de Texas en Brownsville inicio la demolición del complejo de apartamentos ubicados al sur del campus universitario, ello como parte de las acciones de crecimiento y expansión que mantiene programada para esta casa de estudios.

La empresa de demolición Villarreal continúa en la obra que los mantiene ocupados realizando la labor de destrucción de lo que fuera el área  de dormitorios para estudiantes de la universidad en años pasados, la cual se mantenía dentro de los perímetros de la institución.

El área conocida como “ The village at fort Brown” en Brownsville conjunta unidades habitacionales que dejaron de operar hace un par de años debido a sus condiciones, siendo esta construcción inicialmente un hotel ubicado en el área del boulevard de la universidad.

El complejo está siendo demolido para dejar espacio a una nueva construcción correspondiente al área de estacionamiento que será parte de otros desarrollos al interior del campus de TSC.

De acuerdo a la historia del edificio en 1989, se mantenía asentado el Hotel Restaurant Fuerte Brown, siendo escenario de múltiples celebraciones

El edificio, se mantuvo conformado de aproximadamente 90 habitaciones  fue comprado por la Universidad de Texas, en Brownsville y Texas Southmost College en 2002 y utilizado como centro de recreación.

De acuerdo a los residentes de Brownsville tendrán recuerdos de lo que fue esta area de la Resaca Club y Fort Brown en sus años 70 y 80 como uno de los  restaurante mas Elegantes donde se contaba con el mejor menú y espectáculos de ese tiempo.

Por sus condiciones geografías, la propiedad fue descrita en sus tiempos  como Un «Paraíso Tropical” en un espacio de 23 acres rodeada de una Hermosa Resaca (laguna), Altas palmeras, cascadas, senderos, Arroyos espumosos.

Con la demolición del edificio, se concluye con una historia que marco importancia a nivel nacional en la ciudad de Brownsville Texas.