Un trabajador de centro antirrábico atiende a los pacientes desde su vehículo en las afueras del edificio
Debido a que el edificio donde operaba el Centro Antirrábico de Matamoros, está considerado como un sitio de suma peligrosidad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, la Dirección de Protección Civil de esta ciudad recomendó la clausura del mismo; fue acatada desde hace tres semanas.
Lo anterior fue dado a conocer por César Eladio Leal Rodríguez, jefe del área de Zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, aseguró que por el momento un trabajador de centro antirrábico atiende a los pacientes desde su vehículo en las afueras del edificio, con un horario quebrado que consiste de cuatro horas durante la mañana y cuatro en la tarde.
Aseguró que aún no hay fecha exacta para la rehabilitación del edificio, o bien, para habilitar algún otro que funcione como oficina y como consultorio para los animales y la aplicación de vacunas antirrábicas.
Aseguró que no pueden tomar posesión del edificio que habilitó el ex alcalde Erik Silva Santos como sitio para de operación para la perrera municipal, debido a que son dependencias que pertenecen a distintos niveles de gobierno.
Indicó que en los próximos días procederán con la demolición del edificio, el cual fue inspeccionado visualmente por la dirección de Protección Civil, quienes dictaminaron que ese lugar es un riesgo para los ciudadanos al haber concluido ya su tiempo de vida útil.
Leave a Reply