Aún y cuando las autoridades municipales ya notificaron a los altos mandos encargados de la seguridad de esta ciudad, no se esta atendiendo los delitos del fuero común, mismos que cada vez van más en aumento.
Lo anterior lo confirmó el mismo secretario del Ayuntamiento, quien destacó que los robos en la zona peatonal, en los camiones foráneos y en casas habitación siguen estando a la orden del día.
“Nosotros ya les entregamos cada una de las quejas que existen en este sentido a las autoridades federales y estatales, quienes son los que se encargan de la seguridad, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto para combatir este problema que aqueja a la comunidad en general”, dijo Jorge Villarreal Tavera.
Explicó que sigue habiendo el robo de vehículos, asaltos en la zona peatonal, les siguen quitando sus pertenencias a las personas que viajan en el transporte foráneo, esto luego de que salen de la central camionera, en fin, van en aumento los delitos del fuero común y las autoridades no han hecho nada al respecto pese al informe que ya se les entregó.
Destacó que se necesita más participación y acciones por parte de las corporaciones que tienen a cargo la seguridad de Matamoros, sobre todo el trabajo que hasta el momento no se refleja en este sentido.
Comentó que de manera en que se va a recibiendo las quejas por parte de la comunidad, se entrega el reporte, pero pues todo parece indicar que no se ha hecho nada al respecto, prueba de ello son los camiones foráneos que siguen siendo asaltados.
Villarreal Tavera indicó que todo esto ya tienen conocimiento las autoridades, esperando que pronto se le este dando atención a esta demanda por parte de la comunidad matamorense.
Añadió que se habla de avances en las estrategias de seguridad, sin embargo en los rubros que más afecta a la comunidad directa como lo es el delito del fuero común, no se ha visto acción alguna por parte de las autoridades estatales y federales.
Leave a Reply