fbpx

Delfín encontrado en la playa murió de causas naturales

No hay presencia elevada de enterococos ni demás bacterias que se encuentran en el mar

Tras darse a conocer la presencia de un delfín muerto en las orillas de la playa Bagdad, la dirección de Control Ambiental de Matamoros, descartó la posibilidad de que este suceso se haya presentado a consecuencia de elementos malignos en el agua.

Luis Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco, director de control ambiental de Matamoros, explicó que ante esta situación se puso en contacto con el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta localidad, quienes aseguraron que dentro de las muestras que realizaron del agua de la playa, no hay presencia elevada de enterococos ni demás bacterias que se encuentran en el mar.

“La muerte de este delfín pudo haber sido natural o bien, provocada por la presencia de embarcaciones que no son cuidadosas con las especies marinas; en ocasiones golpean a los peces con y estos mueren, sin embargo estamos seguros de que eso no se debe a que existan malas condiciones en el agua”, dijo.

Aseguró que también es posible que el pez haya muerto en otro lugar y traído hasta las costas de Matamoros arrastrado por la corriente marítima.

Añadió que mantendrá la comunicación estrecha con el personal de la Coepris para estar al pendiente de cualquier irregularidad.