Solo durante los días de semana santa
La dirección de limpieza pública retiró de la playa Bagdad más de 100 toneladas de basura que se generó durante el fin de semana santo mientras se desarrollaba el Festival del Mar; pero como aún hay bañistas, las actividades diarias de limpieza siguen.
Héctor Hugo Gutiérrez, director de limpieza pública en el ayuntamiento de Matamoros, aseguró que en las tareas de limpieza participaron camiones de redilas, tres motocicletas y un compactador para sacar la basura del balneario natural que se generó no solo por los habitantes locales.
Señaló que los puntos más críticos a tratar durante la semana santa corresponden a la avenida Lauro Villar hasta la playa, la zona centro de Matamoros, la periferia, los parques públicos y los laguitos, pues son considerados los lugares más concurridos por la población para acudir a celebrar además el día de pascual, generando una gran cantidad de basura por la quiebra de los cascarones.
“Sobre todo por los vacacionistas que llegan a nuestra ciudad no nadamás rumbo a la playa sino los que vienen a recrearse en algunas albercas sobre la Lauro Villar y de paso van comprando artículos y sí, ellos generan comercio pero también basura porque es parte de ese mismo comercio que se genera en semana santa”, dijo.
Indicó que solamente dentro de la playa lograron retirar un poco más de 120 toneladas de basura, pero si a eso le agregan lo que se recolecta en el transcurso de la llegada al lugar y lo que surge tras la visita de los extranjeros a la ciudad, únicamente en semana santa se logran juntar hasta 270 toneladas de basura.
Manifestó que aún después de culminación del festival del mar, la presencia de los visitantes sigue en la playa, por lo que los trabajos arduos de limpieza no terminan hasta que llegue el fin de las vacaciones.
Leave a Reply