fbpx

Declaran listo el albergue para connacionales repatriados

Hasta el momento nadie se ha resguardado en el lugar

El alcalde de Matamoros José a Alberto Granados Favila aseguró que el albergue para los migrantes repatriados que se ubica en las instalaciones del Estadio Municipal ya quedó habilitado y listo para recibir a quien así lo requiera, sin embargo hasta ahora no ha sido necesario su uso.

Durante el arranque de los trabajos de supervisión de obras de pavimentación en el fraccionamiento Palmares de esta ciudad, el edil local indicó que la estancia de los connacionales repatriados o indocumentados deportados por esta frontera será momentánea, es decir, cuestión de horas o a lo sumo tres días.

Aseguró que está en estrecha coordinación con el estado y la federación para recibir a los connacionales y apoyarlos en el trámite de la tarjeta con dos mil pesos que el gobierno federal entregará a los repatriados a través del Instituto Nacional de Migración.

«El campamento está prácticamente listo y preparado para recibir a los repatriados que lleguen a esta ciudad y a su vez buscar la forma de ayudarlos a regresar a su lugar de origen».

Sobre la forma en la que el gobierno americano detiene a los migrantes, el alcalde aseguró que la postura sobre eso le corresponde a la presidente Claudia Sheinbaum, pues el gobierno federal ha estado trabajando en la recepción de los repatriados.