fbpx

DEA busca erradicar medicamentos caducados

En la ciudad de Harlingen, DEA busca erradicar medicamentos caducados con la intención de evitar situaciones que puedan atentar contra la salud de la población.
Como parte de la campaña de prevención, el departamento de policía se une a esta acción, programado este fin de semana la instalación de contenedores para la recepción de medicamentos recetados con fecha de caducidad.
Se dio a conocer que la agencia federal de la Administración de Control de Drogas busca erradicar medicamentos caducados en la ciudad de de Harlingen.
Como parte de las estrategias los oficiales de la policía inician la colecta ubicando recolectores en la entrada principal del centro comercial Valle Vista desde el pasado 30 de abril y permanecerá de manera fija por parte de la policía de Harlingen.
Por tal motivo el departamento de la policía de Harlingen y la agencia federal D.E.A. exhorta al publico a desechar medicamentos que han prescrito y evitar que terminen en manos de menores o en aquellos que podrían hacer un mal uso de ellos.
Se dio a conocer que cada año se llevan acabo estas acciones con el apoyo de agencias policíacas locales en coordinación con la agencia federal anti drogas DEA para retirar del mercado medicamentos que puedan ser mal utilizados en sus combinaciones.
El combate no solo busca retirar medicamentos vencidos, sino erradicar la venta en el mercado negro de estupefacientes alterados que puedan atentar contra la vida.
Finalmente se exhortó a la población para que acuda a las instalaciones centrales policíacas si cuentan con este tipo de medicamentos controlados en su botiquín.