fbpx

Dan revés al proyecto de alumbrado público de Matamoros

El alcalde Mario López asegura que se ahorrarán más de 10 mil millones de pesos

El cabildo de Matamoros aprobó por mayoría dar marcha atrás al proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad, el cual fue aprobado el pasado mes de mayo por los regidores que estaban en funciones y cuyo costo rebasaría los 120 mil millones de pesos a pagar en 12 años.

El edil matamorense mencionó que el proyecto de alumbrado que diseñó junto a su equipo de trabajo conlleva una inversión alrededor de los 60 y 90 millones de pesos por año dependiendo de los modelos y capacidades de las nuevas lámparas y cableado, logrando con esto un ahorro de más de 10 mil millones de pesos contra el proyecto real, pues en tres años solo se pagarán entre 250 y 400 millones de pesos pero sin costo financiero.

Mario López Hernández calificó a la revocación de proyecto como una medida inteligente para trabajar, pues buscarán otros proveedores para aplicar un nuevo método de modernizar la ciudad con menos costos y materiales de calidad que tengan precios accesibles.

«Personalmente voy a realizar los trámites para que los proveedores nos entreguen propuestas de lámparas y cableado, y nos llevaremos un año aproximadamente en que este nuevo proyecto se comience a reflejar. El plan es pagar en tres años la compra, instalación y cableado de 12 mil lámparas para la ciudad el primer año, el segundo año adquiriremos otras 12 y el tercer año solo 11 mil», dijo.

Aseguró que la primera fase consta de la instalación de 19 circuitos y desmontar algunas luminarias que estén funcionales para cubrir el déficit del 30 por ciento de rezago que existe en la ciudad; situación que representa un grave problema para los ciudadanos a quienes solicitó paciencia.