fbpx

Dan de baja a funcionarios municipales

«Las bajas son una situación común en cualquier empresa»

Las constantes evaluaciones que efectuó el alcalde Mario López Hernández a los miembros de su gabinete, causó la baja de diversos funcionarios públicos entre ellos del director de Limpieza Pública Ely Córdova.

Carlos Ramírez González, oficial mayor del ayuntamiento de Matamoros, explicó que las bajas son una situación común en cualquier empresa, donde los empleados que no den el cien por ciento de sí mismos, son retirados de su puesto.

Explicó que junto a Ely Córdova se fue también la directora del Teatro de la Reforma Irma Estrada Barraza, el director del deporte del municipio Fernando Tello Moreno y personal del área de Turismo y Bienestar Social.

«Las decisiones de los cambios y las bajas son correspondientes únicamente al presidente municipal, quien en base a sus evaluaciones constantes del desempeño del personal y los resultados que estos dan opta por que sigan con su trabajo, o bien, se les entrega su baja respectiva», dijo.

El funcionario público municipal añadió que las bajas y los reajustes provocan que la nómina municipal se adelgacen y destinar el recurso ahorrado en temas como pavimentación, educación y cultura.