Se manifiestan frente a la SAGARPA de Reynosa.
Ante la negativa del gobierno federal a evitar el recorte presupuesta al campo, los campesinos de la región se manifiestan de nueva cuenta pero en esa ocasión ante las oficinas centrales de la SAGARPA en Reynosa.
Un poco mas de mil 500 agricultores de Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Altamira, Mier, Miguel Alemán, Méndez, Burgos, Cruillas, entre otras ciudades Tamaulipecas, se reunieron el poblado «Empalme» en el municipio de Valle Hermoso, para salir en sus tractores hasta la brecha 102 en Reynosa y bloquear las carretera durante una hora.
Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que los productores de la región están negociando con el gobierno federal para que se le aumenten 19 mil millones de pesos los 22 mil que se están recortando al presupuesto para el campo.
«Esta protesta es en contra del fuerte recorte que esta haciendo la federación al presupuesto 2017 que afecta fuerte al campo. Esta protesta es para que el gobierno nos voltee a ver y que se den cuenta que hay una inconformidad de parte del campo ahorita que el precio internacional del grano esta muy bajo», dijo.
Explicó que en caso de no obtener una respuesta favorable de parte del gobierno federal, podrían regresar los bloqueos indefinidos en las principales carreteras de este estado.
Leave a Reply