El niño fue recibido en las instalaciones del 8/o. R.C.M en Matamoros
A sus seis años de edad, Jorge Manuel lucha contra una enfermedad que lo mantiene en peligro de muerte, aún así logró cumplir su sueño de ser Soldado y por un día, ser parte de las fuerzas castrenses de esta ciudad de Matamoros.
En las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada se realizó una ceremonia donde el Coronel De Caballería Diplomado de Estado Mayor (D.E.M) Luis Carlos Portillo Alarcon, Comandante de la unidad militar, le dio un reconocimiento y el nombramiento como Soldado Por un Día; esto como parte de las acciones de acercamiento que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene para la población.
Por su parte, el Comandante aseguró que esta ceremonia enaltece a las fuerzas castrenses al saber que representan un factor de orgullo y motivación para los niños y las nuevas generaciones de militares, lo que hace más importante la labor que realizan con estos programas.
Al niño José Manuel le dieron un recorrido por las instalaciones del regimiento y abordó las unidades militares donde los elementos realizan sus recurridos por la ciudad. Además acudió a conocer a los elementos caninos y a disfrutar un paseo en las caballerizas, sin dejar de lado la celebración con pastel por su cumpleaños.
Leave a Reply