La realidad estar muy lejos de parecerse a lo que la televisión muestra
El incremento de la violencia en este país se ha desatado a consecuencia de las imágenes que se transmiten a través de las series de televisión, que hacen alusión a la vida lujosa de los jefes de la delincuencia organizada.
Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, invitó a los productores de “narcoseries” a escudriñar la vida de aquellas personas a quienes llegará el mensaje de que la muerte y la violencia son el único modo de obtener una vida de lujos.
El clérigo hizo alusión a que los jóvenes de esta ciudad, están perdiendo sus vidas por alcanzar una meta que tal vez nunca llegará, ya que la mayoría mueren en enfrentamientos contra sus rivales, con el ejército o la marina o bien terminaba pagando condenas muy largas en las prisiones mexicanas.
El líder de la Iglesia Católica en esta región, hizo un llamado a quienes disfrutan de ver narcoseries a que tomen las escenas como una simple ficción y que no se dejen llevar por las historias de éxito que ahí se presentan, pues la realidad estar muy lejos de parecerse a lo que la televisión muestra.
Leave a Reply