Ya esta casi pagado la totalidad de los incentivos del ciclo Otoño-Invierno 2014-2015, en donde la cifra total es de mil 250 millones de pesos a los campesinos y agricultores de Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer Florencio Antonio González de la Fuente, director general de ASERCA Noreste con sede en Reynosa, quien estuvo presente en la primera reunión de la Asociación Agrícola de Matamoros que preside Rogelio García Moreno.
Ahí explicó que aquellos que se han manifestado, han sido atendidos uno a uno personalmente, con la finalidad de analizar su situación, sin embargo en su mayoría recibieron su pago, pero este es deducido de adeudos que tienen los mismos.
“Muchas veces que lo tienen sesionado, lo dieron a cuenta de sus adeudos, por lo que los invitamos a que acudan a donde lo cedieron y que certifiquen que se les tomó en cuenta en su liquidación, lógicamente les damos a conocer las fechas en que se realizó el pago del mismo”.
Resaltó que en tanto para quienes no están en estas condiciones, es necesario que se acerquen a las oficinas de ASERCA, con la finalidad de analizar el caso y saber que esta sucediendo con el deposito de estos agricultores.
Recordó que lo único que esta pendiente en estos momentos, es el pago de la inducción al maíz amarillo de 350 pesos, por lo que desde ayer se comenzó a pagar, esperando que para finales de este mes se concluya con un pago total de 250 millones de pesos.
Indicó que en tanto para dicha fecha se estaría hablando de una erogación de mil 500 millones de pesos, lo que significa beneficio para la gente del campo.
Leave a Reply