Luego de que una jueza federal el Washington desechara la prohibición par4a que mexicanos con visa puedan vender plasma, el número de personas que cruzan el río para generar un ingreso extra con esta modalidad, ha crecido exponencialmente.
La venta de plasma viene a revitalizar la economía en la frontera puesto que individualmente se pagan hasta 600 dólares en un mes en compañías extranjeras como CSL Plasma que cuenta con sucursales en la mayor parte de la frontera.
“He acudido una sola vez y me impresionó el filtro, que son muchos para que cumplas con las características para ser donante, son muy estrictos y parecidos en México para donar sangre, como ejemplo no ser adicto a drogas, no tener relaciones de riesgo y estar saludables, además te miden tus niveles como presión arterial y azúcar”, relató Roberto, un obrero fronterizo.
En julio de 2018, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), emitió una prohibición para que los extranjeros con visa de turista pudieran entrar a territorio estadunidense con el fin de vender plasma, al considerar esta práctica “una violación a los términos de vida”.
Con información de www.milenio.com
Leave a Reply