Solo un cinco por ciento de incremento de comercio ambulante se registro en esta temporada de fin de año, aseguró el director de Concertación Social.
Rafael Vázquez Cárdenas señaló que lo que se pudo observar en este sentido, es que hubo más mercancía en las calles de Matamoros, lo que provoco que se implementaran ciertos operativos para regular a quienes ingresaron al mercado.
“Hubo algunos casos que se detectaron en donde las personas no contaban con sus permisos correspondientes, sin embargo, ahí mismo se les cobraba el día o en su momento pasaron a ponerse al corriente con el municipio”.
Explicó que en realidad fue poco el crecimiento del comercio informal en esta ciudad, no obstante que en mercancía si se pudo observar mayor venta en diferentes puntos de la localidad.
Resaltó que en tanto los operativos estuvieron activos durante estos días, viendo que todos contaran con sus permisos, en donde no se presentaron sanciones en contra de estas personas que se dedican al comercio con estas características.
Comentó que en este año creció un poco el padrón de comerciantes informales, en donde más que nada, se pusieron al corriente con el municipio en cuanto a permisos se refiere.
Vázquez Cárdenas indicó que estas acciones de acercamientos y regularización de este comercio va a continuar, buscando de esta forma que todos cumplan con los impuestos municipales que se requieren.
Leave a Reply