La violencia intrafamiliar ya no es solo contra las mujeres
El Tostón
Un total de 84 personas fueron hospitalizadas por las lesiones que les fueron causadas en su propia casa, lo que representa un aumento del 154.5% en agresiones físicas a hombres en conflictos domésticos.
Tomando como referencia el año anterior, a esta fecha solamente eran 33 los varones que habían sido atendidos en los nosocomios del estado por agresiones físicas que necesitaban atención médica, de esta manera lo informa el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado.
Sin embargo, las víctimas que más sufren de agresiones domésticas han sido las mujeres que en el mismo periodo de tiempo se han atendido 1,226 en hospitales y clínicas.
En Tamaulipas, según el Código Penal en su artículo 368, a quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado y estará obligado al pago de la reparación del daño de las víctimas. Este delito se perseguirá, a petición de parte ofendida.
Con información de milenio.com
Leave a Reply