Directivos piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno
La escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad ésta en peligro de sufrir fuertes daños en su estructura debido a la presencia de un socavón que se formó al ingresar al plantel.
Al llegar al lugar que alberga a aproximadamente a 450 alumnos, un letrero pegado en el portón recibe a los visitantes que buscan información sobre el plantel alertándolos del peligro que existe en el interior del lugar, específicamente en el suelo que esta en la entrada.
Ante esto, el líder sindical de los maestros en Matamoros, Cesar Noe Garza García, explicó que desde que apareció el socavón en la banqueta próxima al portón dé inicio, las autoridades escolares dieron aviso de los hechos en las instancias competentes para que el hoyo en el suelo fuera cubierto, pero el resultado del trabajo no fue el esperado, pues el pozo reapareció.
“Una de las escuelas más afectadas en cuanto a daño en su infraestructura es la Fernando Montes de Oca de la colonia Chapultepec donde se hizo un socavón al ingresar, por ese motivo, esa escuela no podrá regresar a clases durante este ciclo hasta que las autoridades respondan y tomen cartas en el problema», dijo.
Explicó que el daño en el suelo es tan grave que pone en peligro la vida de quienes acuden al plantel a estudiar y a laborar, porque está propenso el derrumbe de las aulas y la techumbre.
Leave a Reply