Crece la preocupación entre la comisión de educación del Ayuntamiento por los hechos ocurridos en días pasados en uno de los planteles educativos, considerando que se acerca el periodo vacacional y no existe la suficiente vigilancia como para garantizar la seguridad de los inmuebles.
La Maestra Marta Salazar Espiricueta regidora del ayuntamiento, dijo, “estamos preocupados, ya viene el periodo vacacional y ahora hay que buscar quien se hará cargo de la seguridad en las escuelas”.
Explicó que durante dos semanas, es el periodo vacacional de Semana Mayor, las escuelas quedan sin personal ni alumnos lo que las convierte en blanco posible de los ladrones o maleantes.
“Se ha llegado a los extremos, los daños y los robos, aunque no nos debemos acostumbrar a ello, no nos sorprenden, sin embargo eso de incendiar aulas, va más lejos y es preocupante”.
Ante tal circunstancia la regidora comentó que es necesario que se informe a los ciudadanos sobre el plan que seguirán las autoridades para evitar que se dañe el patrimonio de la educación.
Recordó que en algunas instituciones educativas se tienen programas preventivos con los vecinos, con la finalidad de que se informe de cualquier irregularidad al momento de que se presente algún movimiento en las escuelas.
Leave a Reply