fbpx

Crece el índice de pobreza en Matamoros

Sedesol estatal censará a más de 80 mil personas en 20 días


Los más de 300 comités delegacionales de Bienestar Social en Tamaulipas fueron capacitados a inicios de semana, esto con el fin de comenzar a censar a más de 80 mil personas en esta ciudad para ubicar los plolígonos de más alta marginación en la ciudad así como la cantidad de habitantes en pobreza y pobreza extrema.

Rafael Salas González, delegado regional de Sedesol de Tamaulipas en Matamoros, explicó que la población flotante compuesta principalmente por migrantes de diversas países de centro américa y también por mexicanos que oriundos del sur del país provocó un incremento en los índices de pobreza en esta ciudad, esto debido a que el sexenio estatal anterior no hizo lo propio para colaborar con la erradicación de la pobreza, esto, pese a los estragos que dejó la pandemia.

Aseguró que después de las capacitaciones tienen solamente 20 días para iniciar con los censos que van a arrojar exactamente la radiografía de las necesidades de los ciudadanos de esta entidad y de Matamoros, pues las encuestas se dividen en el área de salud, de vivienda, de alimentación, de rezago educativo, etc.

“Los comités están compuestos por cinco personas y ya los estamos capacitando, les enseñamos cuál es la encuesta y cuál es el método de acción que se va a estar realizando para que en la próxima semana, el señor gobernador, el Dr. Américo Villarreal, él sea quien inicie censando y ahí arrancaríamos en todo el estado, con toda esta estructura a trabajar tocando casa por casa para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

Expresó que los censos van a servir de gran manera para que la primera autoridad estatal evalúe y hagas los ajustes en las áreas correspondientes de tal manera, que se pueda ayudar a los ciudadanos exactamente donde ellos tengan la necesidad.