fbpx

Crece basurero clandestino en la colonia Villa de Cortez

Habitantes de la colonia Villa de Cortés en Matamoros alzan la voz para exigir a las autoridades municipales que envíen al camión recolector a limpiar un predio ubicado al inicio del sector, pues se está convirtiendo en un basurero clandestino de grandes dimensiones.

A una sola voz los vecinos del sitio exigen que se restrinja el acceso a los  carretoneros, quienes acuden varias veces al día a dejar la basura que recogen de las colonias cercanas al lugar, principalmente de “Lomas de san Juan” y aquellas que están a espaldas del estadio de fútbol.

Los afectados aseguraron que el predio donde se vierten los desperdicios y hasta animales muertos es propiedad privada pero no tiene cerca ni está resguardado para evitar el acceso de personas ajenas al lugar, por ese motivo tienen en cuenta que las autoridades también pueden ingresar a limpiar la zona y poner una multa tanto a los carretoneros como a los dueños del lugar.

Explicaron que es tanta la basura que se depositan en el sitio, que los olores putrefactos impiden que las ventanas de las casas sean abiertas, sin mencionar que generan roedores que invaden los solares y que pueden ser un foco de infección para los niños que habitan la colonia.

“Mas de una vez hemos peleado contra los carretoneros y con las camionetas que recogen la basura, pero aprovechan la oscuridad de la noche para venir y verter en el solar baldío, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden a que el lugar esté limpio, para que no sea un foco de infección para nuestros niños”, dijeron.

Aseguraron que es tanta la cantidad de basura que se tira en el lugar, que también es ya un centro de reunión para los pepenadores, quienes buscan dentro de los desperdicios algún objeto que puedan rescatar para reciclar, utilizar o vender.